Jera                     Centro Integral de Salud   
        "Si la semilla es sembrada de forma correcta buena será la cosecha"

Centro Evaluador del CONOCER

CE0017-OC049-17

¿Qué es el CONOCER?

Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) es una entidad paraestatal sectorizada en la Secretaría de Educación Pública, con un órgano de gobierno tripartita con representantes de los trabajadores, los empresarios y el gobierno.

¿Qué son las competencias personales?

Genéricamente una competencia se define como un conjunto de habilidades, destrezas, conocimientos y actitudes que se concretan asertivamente en la resolución de problemas o en una respuesta pertinente a una situación nueva o específica.

¿Qué es un estándar de competencias?

Un Estándar de Competencia describe el conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas y comportamientos que requiere una persona para realizar actividades con un alto nivel de desempeño.

¿Qué es la certificación de competencias?

La certificación de competencias reconoce el saber, el saber ser y el saber hacer de una persona independientemente de la forma en que haya adquirido esos saberes.

El certificado de competencia es un documento oficial donde se acredita a una persona como competente de acuerdo a lo establecido en un estándar de competencia.

El certificado de competencia es un documento expedido por la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal en el cual se asegura que el desempeño de una persona se ajusta a lo que requieren las empresas o instituciones.

¿Cómo certifico mis competencias?

  1. Identifica el estándar de competencia de acuerdo con las actividades y funciones que realizas en tu trabajo.
  2. Comunícate con el Centro de Evaluación 3PP, donde se te proporcionará información sobre los procedimientos a realizar para certificarte. Te haremos un diagnóstico para saber si estás en condiciones de presentar la evaluación directamente con altas probabilidades de éxito o si necesitas capacitación.
  3. A través de este proceso deberás demostrar que sabes hacer la función laboral en la que deseas certificarte y se dictaminará «Competente» si las evidencias de tu desempeño fueron suficientes para cubrir con lo requerido por el Estándar de Competencias.
  4. Recibe tu Certificado de Competencias Laborales.

Contamos con los estándares:

EC0217
Impartición de cursos de capital humano de manera presencial grupal


EC0301
Diseño de cursos de formación de capital humano de manera presencial grupal, sus instrumentos de evaluación y manuales del curso

EC076
Evaluación de la competencia de candidatos con base en Estándares de Competencia.