Jera                     Centro Integral de Salud   
        "Si la semilla es sembrada de forma correcta buena será la cosecha"

 

Hipnosis Ericksoniana:
La hipnosis es una herramienta que durante muchos años se ha utilizada para diferentes objetivos. Sin embargo a mi parecer, sin ser de ninguna manera reduccionista, podríamos pensar que esta herramienta nos permite alcanzar nuestros objetivos de manera más fácil. Al comunicarnos con la mente inconsciente, es como si nos comunicáramos con el “big boss” con quien verdaderamente rige nuestros pensamientos y más aun con nuestras verdaderas intenciones. La hipnosis es una herramienta de excelente comunicación contigo mismo, la hipnosis es la ciencia de la mente al servicio de la mente. Es para darle un camino, una mejor ruta a nuestros deseos.


 


 

 

Programación Neuro-Lingüística

La PNL es una metodología, es decir, que conjunta muchos aspectos de diferentes teorías y la forma que los grandes maestros usan para explicarla básicamente es referirse a la computación. Cuando instalas un programa, ese programa normalmente se instala en otro y de allí es que funciona (cuando instalas Word en Windows, por ejemplo) de la misma manera los programas que instalaste o que alguien mas instalo en tu ser operan en nuestras vidas. Sin embargo hay programas que con el paso del tiempo se hacen obsoletos, que hay que eliminar o actualizar. Es allí donde la PNL funciona de manera excepcional, pues encuentra los programas que anteriormente estaban en el ser de la persona y hace algo para que operen de forma eficaz y sincronizada con los objetivos y deseos de la persona.

 

 

 

Biodescodificación 

En tiempos más recientes la Biodescodificación ha sido la herramienta que metodológicamente ha logrado reunir un gran listado de relación mente-cuerpo. Desde hace muchos años que sabe que “mente sana en cuerpo sano” y evidentemente de forma inversa, pues bien la Biodescodificación lo que plantea es la posibilidad de sanar aquellos eventos tanto biológicos como psicológicos, tanto de la persona como de ancestros dentro de nuestro árbol familiar, para así ir logrando los objetivos de una manera más fluida

 

 

Terapia 

Es una actividad que se realiza en un lugar tranquilo, seguro, donde el paciente puede sentir que ahí tiene un lugar para él o ella. El terapeuta tiene un papel claro. Mantiene siempre una escucha activa, y rescata del discurso del paciente los datos reveladores de su malestar, que hay veces que él no sabe. Trabajamos con la idea de ser dos expertos, uno en la técnica e intervenciones y el otro en su propia vida. La terapia no es para quien está mal, sino para quien quiere estar mejor. Los distintos enfoques terapéuticos van acompañando al paciente en su propio proceso individual, siempre a su tiempo, ritmo y estilo; pues damos por hecho de dentro de si mismos las personas tenemos lo necesario para estar bien y en terapia encontramos nuevas rutas para llegar a nuestro objetivos.


Coaching

Para ilustrar lo que es el coaching es útil utilizar la imagen de un ‘entrenador deportivo‘ de cualquier deporte que se practique; así pues, el coaching es una actividad en donde existe un coach (entrenador) y uno o varios coachees (entrenados), que busca el desarrollo de habilidades en los individuos en el ámbito personal y profesional. 

Así pues, podemos afirmar que el coaching es una herramienta para que ciertas personas puedan aumentar sus habilidades o desarrollarlas y de esa forma contribuyan a mejorar sus proyectos de vida. El coaching se enfoca en las acciones del presente y siempre pensando en la mejora del futuro y la obtención de resultados para la persona

 Tanatología

Debemos observar a la muerte como parte del proceso natural de la vida, un momento que tiene sentido de alguna manera, en alguna forma y de algún sentido. La tanatología nos ayuda a disfrutar directamente de nuestra vida, sabiendo que somos seres finitos, que debemos recobrar el sentido de la vida misma que estamos viviendo y entender que en un momento de la vida pasamos o pasaremos por una situación de pérdida.
La pérdida a la que hacemos referencia es tan simple o tan absurda como nosotros mismos lo hemos marcado en nuestra vida, de acuerdo a lo significado y el dolor que esta ha generado.